Monday, August 06, 2007

exilios auto-impuestos
¿ Nene, nenene, que vas a hacer, Cuando seas grande?
Architecture is a dangerous mixture of power and impotence.
Rem Koolhaas
“es interesante la necesidad humana de sentirse desamparado para así entender, que nos estamos cagando la vida y todo por no atrevernos a reconocer, lo que esta frente a nosotros”
Soy un usuario de comas, porque tengo tanto que contar con tan solo 2 puchos, un café hecho a mi medida y 14 canciones de Norah Jones, las cuales no creo que basten para poner fin a este relato.
Creo que no tengo una foto en la que salgo con mi padre desde principios de los noventa, la vez que fuimos a mundo mágico con cámara kodak y un rollo de 24 fotos, si, el mismo, el de teléfono, a mi regreso el 2006 sentí que se hizo mas viejo y rabioso, su caminar es mas pesado, adelgazo, y no por dieta, por favor que no se mal entienda, no lloro la presencia de un padre ausente, nunca lo ha sido, sino, todo lo contrario.
nunca he sido un tipo supersticioso, me da lo mismo pasar por debajo de una escalera pero siempre evite pasar por debajo de la pérgola de la plaza de armas de Antofagasta, sin embargo, algo ocurre con esta ciudad que me ata, ¿será que fue aquí donde vi por primera vez el grumete de la baqueano? no es que me sintiese preso ni nada por el estilo, tengo grandes amigos que se han encargado de cuidarme, darme su apoyo y por sobre todas las cosas me han aguantado bastante , cosa que no es tarea fácil, solo que al parecer he sido una persona de armas tomar en cuanto a lo impredecible que es este destino, un destino que ya me tiene marcado tal cual una vaca de aquellos mataderos. ya quisiera encontrarme con Sir-Chaplin, de retorno en Inglaterra y preguntarle si a el también le pasó lo mismo, lamentablemente ya no puedo, por que el, ya ha muerto.
es así como me he olvidado de ser un espectador de la ciudad, de empezar a preocuparme mas de no pisar mierda de perro que de reconocer los actos de esta dulce y noble ciudad, de estar siempre complicado al salir del hogar de mi abuela que me quiere en demasía. a pesar de estar en una ciudad de menor escala donde las cosas debiesen funcionar mejor, algo le sucede a esta que no es así.
nunca me ha gustado colgar la cabeza del cordero pa vender carne de perro, por lo tanto honesto soy al decir que no me gusta la playa, nunca voy a la playa, a menos que este borracho, mi compadre ande con la guitarra, y mi amigo haga el topo de mar, me carga la arena, me da alergia, me caen mal los surfistas, la vieja que come pan hecha como morsa, también me cae mal, sin embargo siempre retorno a este mar, me gusta su soledad, lo tormentoso y apacible que puede llegar a ser, escupiendo todo lo que no le pertenece, así como yo.
es interesante la necesidad humana de sentirse desamparado para así entender, que nos estamos cagando la vida y todo por no atrevernos a reconocer, lo que esta frente a nosotros, yo por mi parte aun no puedo lograr o que tanto he anhelado. Con una carta de renuncia a medio escribir ya comienzo a hacer mis maletas, como cuando me fui por primera vez, pero esta vez, llevo un poco mas de paciencia y sabiduría. Estoy como keaton, (el de la foto) esperando a que las puertas de mi futuro se abran. ¿Y sabes que? Tengo miedo torero, miedo de estar de vuelta en la ciudad que me hizo ser profesional, y miedo de dejar, a la que me hizo crecer como persona. De volver a aquella ciudad que fue tan ingrata para conmigo, vuelvo a la ciudad que me hizo sentirme tan desamparado, como nunca me sentí en mi vida, miedo de que los brazos abiertos que me esperan, se cierren, en esta, una ciudad de llamas secas y que el único vestigio de su tragedia es su humo y delincuencia. Quizás ya estuve demasiado tiempo en esta ciudad que me ha enseñado demasiado de lo bueno y de lo otro también, quizás ya sea hora de retornar, de este, mi exilio auto-impuesto.
Un abrazo
Nestor Mallegas Clift

2 Comments:

At 2:48 PM , Blogger Ricardo G said...

Compadre...finalmente te librarás de las garras fiscales...usted sabe lo que opino de Santiago, sin embargo, debo decir que así como yo quedé prendado del norte por mi pasada en la U, a usted le debe haber pasado lo mismo en la capital, tranquilo torero que tiene un amigo en el extremo norte...un gran saludo de parte del único Topo Marino.
P.D. todavía tengo la tarjeta de chansantiago que me prestó.
P.D.2 cuando chantiago finalmente colapse y se esten persiguiendo entre todos como zombies frenéticos...usted sabe que en el norte es siempre bienvenido
P.D.3 y aunque no tiene nada que ver...todo lo que pase es por culpa de la gordis

 
At 6:40 AM , Blogger Don charles said...

Comparto la opinión de topater.
La unica razón por la que puedo defender que se quede en el norte, es por el egoista fundamento de tener a un buen amigo cerca.
Lamentablemente, hace rato que la vida de acá lo tiene chato compadre.
Dele no más.
saludos,

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home